Arrendador de carros de basura presenta dificultades para cumplir con el contrato: Alcalde encargado

BOGOTA, 31 de Diciembre ­_RAM_ En entrevista con Radio Santa Fe, el secretario de Educación y Alcalde encargado de Bogotá, Oscar Sánchez reconoció que la empresa estadounidense contratada por el Distrito para alquilar carros recolectores de basura no ha cumplido con los contratos suscritos, y advirtió que la ciudad aún no ha entregado pagos hasta que las condiciones pactadas no se lleven a cabo.

En diálogo con los 1070 a.m., Sánchez señaló que “La empresa ha tenido inconvenientes, y actualmente tiene dificultades para cumplir ese contrato, han traído unos camiones en mal estado y esos no los vamos a recibir sólo vamos a recibir camiones en buen estado”.

Indicó además que el arrendador estadounidense “tiene un plazo muy limitado, esta semana tendría que entregarnos 60 vehículos pero hay unos que no están en total arreglo y otros que ni siquiera han llegado a Cartagena”.

Advirtió que “En todo caso no le hemos dado plata a esa empresa, el contrato es un contrato de arriendo el día que recibamos la satisfacción comienza a correr el arriendo mientras tanto no hay nada estamos esperando que lleguen a cumplir”

Destacó que el Distrito adelanta la planeación de una estrategia alterna, en caso de que la empresa no cumpla con el contrato.

“Si no llegaran a cumplir tendríamos que pensar en conseguir el equipo en el mercado nacional, se consiguen un poco más caro por lo que hemos cotizado pero es un plan B digamos”, dijo el Funcionario.

Puntualizó que “de aquí al 20 de enero vamos a tener el equipo y esperemos haber si esta empresa cumple el contrato y no arriende eso y tener un equipo que no es de los operadores privados habituales fortalece las condiciones para tener diversidad y nos da la oportunidad de que el operador público siga recogiendo bien la basura pero lo haga en un territorio mas amplio de Bogotá”.

Al respecto afirmó que “el próximo 20 de enero deberíamos recibir una parte de la ciudad para el operador público, hoy día estamos trabajando sobre el 22 % de la ciudad y en enero sería el 40%, pero para eso tendríamos que tener el equipo adecuado, si no, tocaría pensar en aplazar de nuevo ese crecimiento del operador público y no queremos que suceda para eso debemos tener camiones compactadores”.

Compartir: