Año nuevo comienza con una reducción de 208 pesos en la gasolina

BOGOTA, 31 de Diciembre ­_RAM_ El Ministerio de Minas y Energía informó que en el mes de enero de 2013, el precio de venta al público de la gasolina baja 208 pesos en todas las ciudades de Colombia.

Asimismo, explicó que tras la implementación de la fórmula para el precio del ACPM, este combustible baja 23 pesos en la ciudad de Bogotá.

A partir de la medianoche la gasolina registrará una baja de 208 pesos en el precio del galón de gasolina corriente en todos los lugares del país.

Igualmente, en la mayoría de los departamentos de Colombia, el precio del ACPM bajará 31,60 pesos, mientras que en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Meta el galón bajará 23 pesos.

El ministro de Minas y Energía, Federico Rengifo, manifestó que en la noche de este lunes todos los distribuidores deben tener todo listo para ajustar las tarifas.

Rengifo aclaró que esto se suma la puesta en marcha de la unificación de impuestos y el llamado impuesto nacional de los combustibles estipulada en la reforma tributaria.

“Hemos tenido en cuenta el tema tributario, y lo que se ha aplicado este último año ante los precios internacionales”, precisó el Ministro

Cabe recordar que para el mes de diciembre la rebaja en este tipo de combustible tuvo una reducción aproximadamente de 101 pesos por galón.

Esta reducción en el precio se da como resultado de la política para determinar los precios de la gasolina en Colombia, señalada en la Resolución 181602 del 30 de septiembre de 2011.

Compartir: