Mintransporte alerta que inescrupulosos están llamando a cobrar dinero para agilizar trámites en el proceso de chatarrización.

BOGOTA, 28 de Diciembre _RAM_ El Ministerio de Transporte le hace un llamado a los ciudadanos que tienen trámites pendientes con la entidad, para que se abstengan de hacer pagos a personas que se ofrezcan a agilizarles los procedimientos, ya que se han detectado inescrupulosos que se aprovechan de la falta de conocimiento de los usuarios para estafarlos.
La directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Ayda Lucy Ospina, explicó que quienes adelanten trámites de chatarrización, certificados de cumplimiento, aprobación de pólizas o desintegración, no necesitan acudir a terceros que cobran para agilizar el proceso en los documentos y pago en el caso del reconocimiento económico.
Según quejas recibidas por usuarios contactados por los inescrupulosos, estas personas llaman a los propietarios de los vehículos y les dicen que si hacen un giro a través de los distintos medios existentes a nombre de una determinada persona les ayudan para agilizar su situación.
Por ello se informa a todos los que están en el programa de desintegración con reconocimiento económico que “Ya todas las personas que han desintegrado su vehículo tienen su resolución respectiva y los pagos que no se hicieron antes del 24 de diciembre, se realizarán en el mes de enero de 2013 una vez cumplidos todos los requisitos y sin intermediación alguna.

Compartir: