BOGOTA, 28 de Diciembre _RAM_ El fiscal general, Eduardo Montealegre, anunció que el ente investigador inició una investigación preliminar contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por presuntas irregularidades en la implementación del nuevo esquema de basuras, y advirtió que se abordará el arrendamiento de los vehículos importados para la recolección de los residuos.
Sobre el tema de los carros de segunda importados desde EEUU, Montealegre indicó que “Tiene que centrarse la investigación y el análisis que va hacer el fiscal delegado en los temas contractuales”.
Eduardo Montealegre declaró que las investigaciones inician luego de que a su despacho llegara una denuncia sustentada por documentos que podrían tipificar diferentes delitos, posiblemente cometidos por Petro, en la contratación del proyecto.
El Fiscal General indicó que “Hay que hacer un examen muy minucioso de la contratación, de las medidas que se tomaron, saber si fueron prudentes o si hubo negligencia (…) se tendrá de entrar a determinar si toda la situación que se presentó en Bogotá con la recolección de la basura causó algún impacto sobre el medio ambiente”.
La indagación fue asumida por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien tendrá plazo hasta el 15 de enero próximo para definir si cita a interrogatorio a Petro.