Asesinada Lorena Henao, viuda del narco Iván Urdinola Grajales

BOGOTA, 27 de Diciembre ­_RAM_ Lorena Henao, viuda del extinto capo del cartel del norte del Valle, Iván Urdinola Grajales, fue asesinada cuando salía de la finca San Jorge ubicada entre el municipio de La Tebaida y la ciudad de Armenia. Un menor quedó herido en el hecho.

En el carro viajaban Henao, que al parecer llevaba un documento con otra identidad, un hombre identificado como Lucio Quintero y una menor de 12 años que se recupera en un centro médico.

Quintero también falleció, y Lorena Henao murió en el Hospital de La Tebaida.

Quintero, según los archivos judiciales, había sido capturado con ella en Panamá en el 2004.

La Policía ya capturó a los dos señalados sicarios, en una estación de gasolina, ubicada a pocos kilómetros del lugar del atentado.

En mayo del 2011 había recobrado su libertad luego de que un juez de Ejecución de Penas ordenara su salida de la penitenciaría de Cúcuta. Siempre se rumoró sobre su supuesta participación en la muerte de su esposo.

En el 2004 el Tribunal Superior de Valledupar consideró probada su vinculación  al crimen  organizado.

En enero del 2010 había sido recapturada en un centro comercial en Armenia, cuando iba con dos hombres requeridos por la justicia de Estados Unidos.

Su captura se dio porque violó el beneficio de detención domiciliaria, que le había concedido un juez.

Pero un año después quedó en libertad. Salió de la cárcel de Cúcuta el 24 de mayo del 2011, luego de que un juez considerara que había completado la mayoría de la pena de 7 años de cárcel por concierto para delinquir, cohecho, testaferrato y fraude procesal.

Según la Policía, el atentado ocurrió en el sur de Armenia, cuando sicarios en moto atacaron un vehículo Simbol de placas CKH – 818 de Cali.

Compartir: