Aguas Bogotá niega que compactadores alquilados en EU sean chatarras

Compartir:

El gerente de Aguas Bogotá, Mario Álvarez negó esta mañana a través de Radio Santa Fe que los camiones compactadores de basura alquilados en Estados Unidos sean “chatarras” y pidió a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general “bajarle un poquito a la presión”, en referencia a las críticas contra el nuevo esquema de aseo impuesto por el alcalde Gustavo Petro.

Tras aclarar que hasta que no sea notificado de lo contrario por el alcalde Petro, seguirá al frente de Aguas Bogotá, Álvarez sostuvo que los daños que registran algunos de los compactadores que llegaron a Cartagena “son mínimos y superables”.

Además subrayó que el contrato no se firmó “con fantasmas”, y advirtió, por lo tanto, que si los contratistas no cumplen los términos estipulados , se procederá a declarar el incumplimiento del contrato y se harán efectivas las pólizas respectivas”.

Igualmente aclaró que nunca estuvo en Estados Unidos para hacer el negocio de arriendo de los vehículos, pues dijo que para esa tarea viajaron “comisiones técnicas” que, además, verificaron el estado de los automotores.

De otro lado, calificó de palabrería ruidosa todas las críticas que se le han formulado al nuevo esquema de aseo impuesto por el alcalde Gustavo Petro, hecho que atribuyó, además a “un ambiente hostil, en algunos casos institucional, que se ha desatado contra la administración Distrital.

Dentro de este contexto, insistió en que el caos de las basuras que se presentó el pasado 18 de diciembre al entrar en operación el nuevo esquema de aseo, fue un sabotaje a la ciudad promovido por los operadores privados que no cumplieron el contrato como estaban obligados y no recogieron las basuras hasta el último momento.

Compartir: