Venezuela y Colombia adquieren compromisos en materia de seguridad

Caracas.- Los ministros de Defensa de Venezuela, Henri Rangel Silva, y de Colombia, Juan Carlos Pinzón, se reunieron para acordar compromisos de cooperación en materia de seguridad fronteriza.

En la rueda de prensa posterior al encuentro estaba el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, quien reiteró a los medios que no hay ni una sola prueba que vincule a Rangel Silva con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  «(Con las preguntas de los medios) se presume la culpabilidad y no la inocencia, una calumnia que han echado a rodar medios interesados en descarrilar las buenas relaciones entre Venezuela y Colombia. No ha habido una sola prueba que comprometa a nuestro ministro de defensa, un general patriota, bolivariano, íntegro, con cualquier grupo irregular. Esos ataques tratan de golpear la dignidad del general en jefe y toda la institución militar venezolana», dijo El Aissami quien aseguró que cada vez que hay una información que interese a Colombia sobre grupos irregulares el gobierno de Venezuela alerta al vecino país.

El Aissami aseguró que existe una campaña para tratar de afectar las buenas relaciones entre los dos países «y apuntan a crear una guerra, hay intereses guerreristas que se van a estrellar contra el amor profundo que tienen nuestros pueblos y hoy día nuestros gobiernos».

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, calificó la reunión de «cordial pero muy franca y directa». Pinzón indicó que la confianza entre ambos países se construirá en la medida en que se avance en resultados.

«Es nuestro interés trabajar en la ruta que nos han señalado nuestros gobernantes, cooperación y coordinación en asuntos de seguridad que contribuyan a cerrar espacios al crimen en nuestras fronteras. En la medida en que se avance contra todas las formas del crimen iremos construyendo la confianza y es a lo que estamos apuntando, jntarnos para crear hechos que contribuyan a la confianza a través de resultados», expresó Pinzón en la rueda de prensa luego de la reunión.

Compartir: