Las autoridades ambientales de Cartagena reportaron esta mañana que fue concluida la operación de desinfección de los 25 camiones compactadores de basura alquilados por Bogotá, para despojarlos de los desechos orgánicos que conservaban y de plantas o vegetales que habían crecido en su interior.
Sin embargo, los vehículos no podrán ser movilizados hacia la capital del país porque falta cumplir otros requisitos de ley,
En primer término, el permiso ambiental entregado por el llamado “Establecimiento Público Ambiental (EPA), de Cartagena, debe ser ratificado por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis).
De otro lado, falta concluir la revisión tecnomecánica para que el importador, que es Aguas de Bogotá, obten ga el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), sin el cual, ademas no puede expedirse el seguro obligatorio (SOAT) para los vehículos.
El viceministro del Transporte Nicolas Estupiñán advirtió que mientras no estén en regla todos los documentos, los camiones continuarán en Cartagena.
Los 25 automotores marca Mack, importados por el concesionario Praco y la firma Internacional de Tanques para la empresa Aguas de Bogotá, son los primeros de un total de 60 que llegarán a Cartagena.