Doce quemados con pólvora en la noche de navidad

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, reveló que en la noche de navidad se registraron 12 casos de quemados por pólvora. La cifra fue menor en comparación a la del año pasado.

“Hubo una menor actividad con la pólvora. El balance de personas afectadas con pólvora es de doce, bastante inferior a las 34 registradas el año anterior”, señaló Palomino.

Los primeros reportes indicaron los casos de tres niños y dos adultos en las ciudades de Cúcuta, Bogotá, Manizales y Neiva.

Una de las zonas más afectadas por esta situación es la capital de Norte de Santander, según las autoridades de salud, en la noche del 24 fueron dos niños los afectados, con ellos las cifras de quemados con pólvora asciende a 25, de los cuales seis son menores.

Sin embargo, el departamento que ocupa el primer lugar por la cantidad de personas lesionadas es Antioquia, donde las cifras de quemados ya va en 124 solo en el mes de diciembre.

En Risaralda se registraron cuatro casos de quemados, donde dos niños y dos adultos resultaron afectados. En uno de los casos se presentó un alto nivel de imprudencia, pues el afectado se encontraba dentro de su vehículo cuando le lanzaron papeletas con un alto peligro de incendio, el hombre recibió quemaduras en sus manos.

El general Palomino también indicó que fueron incautados 854 kilos de pólvora durante las celebraciones.

Según reportes, en lo que va corrido de este mes, alrededor de 438 personas han resultado heridas por manipulación indebida de juegos pirotécnicos, lo más preocupante es que más de la mitad de ellos son niños, un total de 230 menores lesionados. Valle del Cauca ocupa el segundo lugar con personas quemadas durante las fiestas decembrinas, le sigue Caldas Norte de Santander y Cauca.

Compartir: