$80.000 millones estarían en riesgo por carros de basuras: Contraloría

BOGOTA, 24 de Diciembre ­_RAM_ Así lo afirmó a La W Diego Ardila, contralor Distrital de Bogotá.

Ardila anunció, en declaraciones a a La W, la opción de abrir una investigación preliminar en contra de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos (Uaesp) y la Empresa de Acueducto de la ciudad, por no entregar los contratos de la renegociación con las empresas privadas de aseo y el arrendamiento de los camiones recolectores importados de Estados Unidos, que se encuentran en este momento en Cartagena.

“Hay un nuevo modelo, consiste en que antes la ciudad no invertía un solo peso en aseo, ahora se compran vehículos recolectores”, aseguró el funcionario.

Ardila dijo además en la misma emisora que 80.000 millones de pesos estarían invirtiéndose en la renta de los carros recolectores.

El contralor advirtió que se podría trasladar una denuncia a la Fiscalía General de la Nación por la destinación de recursos públicos del Acueducto para la recolección de basuras y aseo en la ciudad, que no estaban inscritas en el presupuesto.

Afirmó que desde que asumió en esa entidad, la Contraloría Distrital ha enviado siete pronunciamientos a Gustavo Petro para exigir la documentación necesaria en el nuevo modelo de basuras en la ciudad.

 

Compartir: