Petro no cambiará a gerente de Aguas de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, desmintió este sábado por Twitter las versiones de prensa que indicaban la supuesta destitución del gerente de la empresa Aguas de Bogotá, Mario Álvarez, a raíz de la hecatombe de salubridad que enfrentó al ciudad por el improvisado sistema de recolección de basura impuesto por el distrito el pasado 18 de diciembre.

En el trino de la mañana de hoy, Petro no sólo desmintió la destitución de Álvarez, sino que de paso lo ratificó en el cargo.

Petro trinó “El gerente de Aguas de Bogotá seguirá siendo el gerente de Aguas de Bogotá revitalizada”, el alcalde además anunció que “Se prepara creación de Aseo Bogotá”.

El tweet de Gustavo Petro se da luego de que se rumorara sobre la destitución del funcionario por parte de la junta directiva de Aguas de Bogotá.

Por otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos abrió el viernes indagación preliminar contra el Acueducto, por el uso de volquetas para la recolección de basuras.

Según el superintendente de Servicios Públicos, César González, las normas establecen que para la prestación del servicio de aseo se deben emplear equipos de compactación cerrados. “Una urgencia manifiesta no es un argumento para emplear vehículos no contemplados por la regulación”, manifestó González.

Compartir: