Emisor bajó la tasa de interés y quedó en 4,25%

Compartir:

En su última sesión de 2012, la Junta Directiva del Banco de la República decidió este viernes reducir la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos, ubicándose en 4,25 por ciento.

De acuerdo con el comunicado emitido por el Banco Central, la reducción respondió a una moderación en la tasa de crecimiento de la economía, que para el tercer trimestre fue de 2,1 por ciento, muy por debajo del rango proyectado por la entidad (entre 3,3 y 4,8 por ciento). De igual forma, señaló que en vista de estas nuevas cifras, el crecimiento para todo el año podría ser menor al 4,0 por ciento.

«La demanda interna se desaceleró significativamente, de 7,1 por ciento en el segundo trimestre a 2,4 por ciento en el tercero. Esto se explica por una fuerte contracción de la inversión, en especial la de obras civiles y edificaciones».

Proyecciones para el año entrante
Para el 2013, el Emisor espera que algunos de los factores que han frenado la inversión en 2012 se reviertan, como es el caso de algunos proyectos en el sector minero-energético y construcción de carreteras. «Las condiciones que soportan el dinamismo del consumo se mantendrían, como los niveles estables de empleo y confianza del consumidor».

Con estas premisas, el Banco de la República prevé un crecimiento mayor al observado en el 2012.

Compartir: