Distrito dejó perder recursos de la Nación para llevar extensión del Sistema Transmilenio al Aeropuerto El Dorado

BOGOTA, 21 de Diciembre ­_RAM_. La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen,envió una comunicación al Distrito argumentando los motivos por los cuales la Alcaldía de Bogotá dejó perder $139 mil millones programados por la Nación para estas obras al considerar que para la ciudad no era necesaria la extensión del Sistema Transmilenio al Aeropuerto El Dorado.

“Entenderán ustedes la sorpresa y preocupación que dicha manifestación genera en la medida en que hace menos de tres meses las entidades distritales competentes consideraron dicha extensión como un proyecto estratégico para la ciudad”, manifiesta la Ministra en la misiva.

Entre septiembre y octubre de este año se realizaron cerca de 10 reuniones entre el IDU, Transmilenio S.A., Aeronáutica Civil y el concesionario OPAIN, con el fin de exponer detalles de cómo iban los diseños del tramo que llevaría Transmilenio hasta el Aeropuerto.

A pesar de todo ese esfuerzo conjunto en lo corrido de estos meses, a la fecha el IDU no hizo apertura del proceso licitatorio para las fases acordadas del proyecto, aun cuando el Gobierno Nacional y sus entidades respetaron y cumplieron todos los compromisos adquiridos, con el fin de llevar a cabo las obras que permitirían el desarrollo de este proyecto que llevaría progreso y competitividad a la ciudad, aseguró la Ministra.

Concluyó en la carta que “ante la no apertura de los procesos licitatorios, no es posible realizar el trámite para el giro de los recursos apropiados por el Gobierno Nacional para este proyecto, como tampoco es posible suscribir el convenio administrativo para la gestión del mismo, lo que en términos presupuestales equivale a la pérdida de estos recursos”.

Compartir: