Policía reconoce que sí se realizaron ‘chuzadas’ a exempleadas de Sarabia

Compartir:

Bogotá, 01 junio, 2023_RAM_La Policía Nacional confirmó en un comunicado que las interceptaciones a la exniñera de la jefe de Gabinete y otra exempleada en el marco de una investigación contra el Clan del Golfo.

De acuerdo con la información que suministró un analista judicial, un fiscal había autorizado el 26 de enero de 2023 el ingreso de dos líneas telefónicas al proceso investigativo, luego de una solicitud que había elevado un investigador de la DIJIN.

La institución señaló que el procedimiento comenzó a implementarse el 30 de enero, pero que 72 horas después el analista judicial solicitó, ante la autoridad competente, cancelar la línea del proceso investigativo argumentando que no correspondía a la motivación fundada.

El analista judicial informó a sus superiores en la DIJIN que había rendido una declaración juramentada en la Fiscalía General sobre estos hechos en la mañana del 31 de mayo.

El director entrante de la DIJIN, general José Luis Ramírez, le informó esa misma noche al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, sobre el caso y ordenó que la Inspección de la institución adelante las actuaciones que correspondan.

Según pudo conocer Caracol Radio, la Fiscalía de Crimen Organizado en Chocó estaba investigando al Clan del Golfo, donde se tenían unas líneas interceptadas.

Sin embargo, policías presentaron un informe con contenido falso al fiscal encargado del caso para que se incluyeran en el proceso los números de la exniñera, Marelbys Meza, y otra exempleada de la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

En dicho informe, los uniformados dijeron que ambas mujeres eran miembros de la organización criminal y con eso engañaron al fiscal, quien ordenó la interceptación y lograron ilegalmente escucharla.

Compartir: