Fiscalía detecta interceptación ilegal de comunicaciones a dos extrabajadoras de la jefe de gabinete de la Presidencia de la República

Compartir:

Bogotá, 01 junio, 2023_RAM_El fiscal general, Francisco Barbosa, reveló este jueves que la Dirección de Inteligencia Judicial (Dijin) interceptó telefónicamente y de manera ilegal a la exniñera Marelbys Meza, en el caso que involucra a la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia.

Según señaló el fiscal Barbosa, la interceptación se dio a través de un informe de Policía inventado contra el ‘Clan del Golfo’, desde el mismo día en el que se denunció el hurto de unos 7.000 dólares, al parecer, de la residencia de Laura Sarabia, en enero pasado.

Barbosa calificó de «grotesco» para el país que se demuestre que las chuzadas y las interceptaciones ilegales hayan regresado, porque es «tremendamente grave» para la democracia colombiana.

“Hoy podemos decir con claridad que las chuzadas, las interceptaciones ilegales han retornado a Colombia”, con tono de preocupación el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmó que desde las salas de la DIJIN falsificaron un informe de policía judicial para “chuzar” a las niñeras de Laura Sarabia, la jefe de gabinete presidencial.

El Fiscal Barbosa confirmó que la DIJIN no solo interceptó de manera ilegal a la niñera Marelbys Meza, también ordenaron seguimientos a otra señora de nombre Fabiola que de vez en cuando le ayudaba a Laura Sarabia con los quehaceres hogareños.

A Marelbys, la hicieron pasar como alias ‘La cocinera’ y a la otra empleada como alias ‘La madrina’ de alias ‘Siopas’, uno de los jefes del ‘Clan del Golfo’, para poder interceptarles sus líneas telefónicas.

“Se inventaron un informe de policía judicial para hacerlas pasar a estas dos mujeres con nexos con el ‘Clan del Golfo’ para chuzarlas ilegalmente. Y en la tarde, como si estuvieran en la Gestapo en Colombia, le hacen un polígrafo en un caso que no tiene nada que ver con seguridad nacional”, afirmó el fiscal Barbosa.

Dijo el Fiscal Francisco Barbosa, que los policías engañaron a una fiscal.

Esta es la “parajusticia”, en Colombia se ha hablado mucho de paramilitarismo, la “parajusticia” en Colombia es esto, abrirle un boquete a la justicia, saltarse los mecanismos legales, utilizar un informe de policía judicial falso, decir que, además hay verificación de la fuente, convertir a dos ciudadanas que tienen derecho a la presunción de inocencia en alias ‘La cocinera’ y alias ‘La madrina’ para interceptarlas ilegalmente, y posteriormente llevarlas al Palacio de Nariño, al edificio Galán, escuchándola en una sala de la Policía Nacional para interrogarlas sin apoderado judicial.

El fiscal Barbosa calificó este episodio como uno de los capítulos más graves contra los derechos humanos y contra la justicia en Colombia durabte los últimos años.

“Y todos los responsables deben responder”.

El fiscal general advirtió que en los próximos días serán llamados a interrogatorio e, incluso, a imputaciones todos los implicados en estos hechos y el de origen del caso de Laura Sarabia, sobre el robo a su residencia.

Barbosa anunció que será citado a rendir una declaración al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que contribuya a corroborar la información recolectada en los elementos hasta el momento logrados por los investigadores.

Según la línea del tiempo establecida por los investigadores, previamente a someter al polígrafo a Marelbys Meza, la Dijín ya estaba interceptación de manera irregular a la exniñera del hijo de Laura Sarabia y a su empleada del servicio.

Sostuvo que “la construcción miserable de una historia en un informe que, además, vuelven a una de las personas como la supuesta cocinera y la empleada del servicio a quien la identifican con el alias la Madrina como supuestas mujeres al servicio de miembros del ‘clan del golfo’ en Chocó”.

Barbosa Delgado también confirmó que Laura Sarabia también será citada a rendir interrogatorio para dar explicaciones a la Fiscalía General, en torno a su denuncia relacionada con el hurto de dinero y los graves hechos sobre presuntas presiones indebidas por ser sometida al polígrafo Marelbys Meza y las interceptaciones irregulares.

Compartir: