A partir del miércoles 1 de junio WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Compartir:

Las aplicaciones requieren de actualizaciones para funcionar correctamente, además de implementar nuevas características como el incremento de su seguridad, o nuevas herramientas que lo vuelvas más eficiente y atractivo.

Cuando esto sucede, las aplicaciones por lo general demandan más requisitos de hardware, como un incremento en la memoria RAM, espacio de almacenamiento, mejor procesador y una versión del sistema operativo sobre la cual van a ejecutarse. Esto sucede con los programas de computadora, así como las aplicaciones para los teléfonos celulares.

Si un teléfono celular no tiene la versión del sistema operativo correcto y tampoco los requisitos de hardware que mencionamos anteriormente, entonces este teléfono se considerará obsoleto y no será compatible con las nuevas versiones de la app.

Y justamente esto es lo que Meta ha anunciado respecto a Whatsapp. Meta es la empresa que engloba varias aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp, el cual pertenece al empresario Mark Zuckerberg.

Como todos sabemos, WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea muy popular que permite a los usuarios enviar mensajes de texto, realizar llamadas de voz y video, compartir archivos y realizar videollamadas a través de Internet. Fue lanzada en 2009 y adquirida por Facebook en 2014.

WhatsApp se destaca por su facilidad de uso y su amplia disponibilidad en diferentes plataformas, incluyendo dispositivos móviles (Android, iOS, Windows Phone) y también se puede utilizar desde una computadora a través de la versión web o la aplicación de escritorio.

Una actualización que dejará fuera del juego a varios celulares

El día de mañana, jueves 01 de junio se lanzará una nueva actualización de WhatsApp que demanda más espacio de almacenamiento y que muchos dispositivos no podrán mantener.

Además, Meta que es la empresa dueña de la aplicación, anunció que WhatsApp podrá seguir siendo utilizada por los dueños de estos modelos, aunque es probable que presente errores constantes durante su uso. En este sentido, quedarán expuestos a fallos de seguridad que pueden llegar a comprometer a sus dispositivos.

Lista de teléfonos que a partir de mañana ya no serán compatibles con las nuevas versiones de Whatsapp

Esta es la lista de teléfonos en donde WhatsApp dejará de funcionar:

Teléfonos marca LG

LG Optimus L3 II Dual

LG Optimus L5 II

LG Optimus F5

LG Optimus L3 II

LG Optimus L7II

LG Optimus L5 Dual

LG Optimus L7 Dual

LG Optimus F3

LG Optimus F3Q

LG Optimus L2 II

LG Optimus L4 II

LG Optimus F6

LG Enact

LG Lucid 2

LG Optimus F7

Teléfonos marca Samsung

Samsung Galaxy Core

Samsung Galaxy Trend Lite

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung Galaxy S3 Mini

Samsung Galaxy Trend II

Samsung Galaxy X Cover 2

Teléfonos marca iPhone

iPhone 6S

iPhone SE

iPhone 6S Plus

Teléfonos marca Huawei

Huawei Ascend Mate

Huawei Ascend G740

Huawei Ascend D2

Como puedes ver, son varios los modelos de las diferentes marcas que ya no podrán utilizar WhatsApp de manera eficiente, si tu móvil es alguno de los arriba mencionados, te recomendamos que tomes tus precauciones. Esperamos que la información sea de mucha utilidad y que tengas excelente semana.

Compartir: