‘Este fue un buen año para Colombia’: Presidente Santos

Popayán, 20 dic (SIG). “Este fue un buen año para Colombia y los indicadores así lo demuestran”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a los avances del país en materia de inflación, desempleo, lucha contra la pobreza, generación de nuevos puestos de trabajo, inversión en infraestructura, ejecución, seguridad ciudadana y lucha contra los grupos armados ilegales y la delincuencia organizada.

“En la parte económica vamos a terminar con la inflación más baja en muchísimos años. Vamos a terminar con el desempleo más bajo en muchísimos años (…). Vamos a terminar este año con el índice de miseria más bajo en la historia. Eso es un logro importante”, dijo.

Y agregó: “En materia social los avances han sido también muy importantes. El año pasado sacamos de la pobreza a cerca de un millón 200 mil compatriotas. Aparentemente las cifras de este año van a ser iguales o mejores. Sacamos de la pobreza extrema el año pasado a 674 mil colombianos y colombianas. Este año creo que va a ser algo parecido o mejor”.

En materia de empleo destacó: “Hemos creado en los 27 — 28 meses de gobierno más de 2 millones y medio de empleos, que fue la cifra que nos propusimos para los cuatro años. Y nos falta todavía mucho tiempo por recorrer y mucho empleo por crear”.

Se refirió también al tema de ejecución: “Vamos a terminar con la ejecución más alta en muchísimos años. Vamos a terminar más alto que el año pasado. El año pasado fue la ejecución más alta en los últimos 11 — 12 años”, sostuvo el Presidente Santos.

Indicó además que el año 2013 en Colombia terminará con la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años y con el índice de secuestros más bajo en muchas décadas.

“En materia de seguridad, vamos a terminar con la tasa de homicidios más baja en los últimos 30 años, con el índice de secuestros más bajo en muchas décadas. Casi todos los indicadores de seguridad han venido mejorando. Continúa la tendencia hacia abajo. En algunos departamentos ya tenemos índices de homicidios por cada 100 mil habitantes de un solo dígito”, adujo.

Y concluyó con los golpes dados a la guerrilla: “25 cabecillas este año, solamente de las Farc, dados de baja o capturados, y 6 del Eln. Eso no se había visto en 50 años de lucha que llevamos contra estas organizaciones”.

El Presidente Santos se refirió al tema durante la entrega de la nueva Policía Metropolitana de Popayán, evento que se realizó este jueves en la capital del Cauca.

Compartir: