Mininterior destacó trabajo del Legislativo

El Ministro del Interior también hizo énfasis en las buenas relaciones que hay entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Carrillo igual destacó el proceso de modernización en que se encuentra comprometido el Congreso, al tiempo que mencionó los proyectos que serán presentados durante la próxima legislatura.

Mininterior precisó que entre esas iniciativas se incluirán el Código electoral, la ley de Convivencia Ciudadana, el Estatuto pensional, la reforma de las CAR, el Código de Minas, el Código de Desarrollo rRural, la eliminación de los 3 ceros de la moneda, la sostenibilidad fiscal, el Estatuto para el Fuero Militar, la Ley Estatutaria de la Salud y la reforma del Reglamento del Congreso.

Los proyectos que se van a presentar seguirán siendo de corte social y talante progresista para combatir y reducir la pobreza y la desigualdad.

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo, se adelantó también a lo que tendrá que ser una determinación del presidente Santos sobre su reelección diciendo que esto es simplemente una opción.

«La reelección es una opción, no es una obsesión, nosotros tenemos una gran tarea de Gobierno antes de que se tome esa determinación», señaló.

Agregó que»por supuesto hay que anunciar una buena cantidad de los resultados y seguir avanzando en los resultados, la agenda de La Habana no ha congelado las políticas públicas de este Gobierno».

El Ministro del Interior aseguró que el 2013 será el año de las víctimas, pero también del respeto por los derechos humanos y la recuperación de la confianza de los sectores de oposición en Colombia.

Al ser preguntado sobre la baja popularidad que ha reflejado el Presidente Santos en las más recientes encuestas, el Ministro aseguró que «la defensa de los derechos de nuestra gente será el puntal fundamental de aquí en adelante en la política del Gobierno«.

Compartir: