Petro botó a la basura $200 mil millones con su nuevo esquema de aseo, afirma Jaime Castro

El exalcalde Jaime Castro aseguró hoy a través de Radio Santa Fe, que el alcalde Gustavo Petro literalmente “botó a la basura” más de 200 mil millones de pesos, con el nuevo esquema de aseo que impuso y que hasta ahora no ha colmado las expectativas que había creado.

Castro dijo que frente a este tremendo detrimento patrimonial, los organismos de control deben llamar al orden a Petro y agregó que de no ser así los ciudadanos deben hablar sobre la revocatoria de mandato, como tema principal en el inicio del próximo año.

Jaime Castro advirtió que el contrato firmado con Aguas Capital, para prestar temporalmente el servicio de aseo, tuvo un costo de 116 mil millones de pesos.

Dijo que a ello se debe agregar otro contrato por 80 mil millones de pesos para la adquisición de los nuevos equipos para dotar al nuevo operador público, más el costo del alquiler de 400 vehículos que se hizo con empresas de los Estados Unidos.

Igualmente señaló que ahora que vuelve a contratar con las empresas privadas, hay que preguntarle al alcalde Petro qué va a pasar con los mil 500 operarios que fueron incorporados al nuevo operador público Aguas Capital.

Castro advirtió que el distrito no tiene ni tendrá capacidad para recoger más de 6.000 toneladas de basura que produce al día la ciudad.

Así mismo el exalcade dijo que no es esta la primera vez en la historia de la Bogotá que se quiere manejar la recolección de basuras por parte del distrito, aseguró que “antes se hizo y esto quebró a la ciudad en el pasado”.

Jaime Castro quien fuera alcalde de Bogotá entre 1992 y 1994 afirmo en los micrófonos de Radio Santa Fe que las actuaciones del alcalde Petro “son realizadas por una condición política, de hacerle la competencia a la empresa privada”.

También denuncio que “lo que está ocurriendo en Bogotá exigió una inversión de más de doscientos mil millones de pesos con el objetivo de mejorar el servicio y miren lo que está pasando” haciendo referencia a que las cosas no marchan con lo previsto.

El exmandatario de 74 años se refirió al pasado y dijo “Las propuestas de Petro como candidato afectaban las finanzas de la ciudad”.

Compartir: