Demandan ante el Fiscal General a miembros de la junta directiva de Interbolsa

Compartir:

Los abogados del fondo Premium de la intervenida firma radicaron una denuncia penal en contra de miembros y directivos de la comisionista InterBolsa, acusándolos de haber incurrido en los delitos de estafa agravada por la cuantía, utilización indebida de información privilegiada, abuso de confianza, administración desleal, concierto para delinquir y operaciones no autorizadas con accionistas o asociados.

La denuncia fue interpuesta ante el despacho del fiscal General Eduardo Montealegre, en contra de los miembros de la junta directiva: Rodrigo de Jesús Jaramillo Correa, Jorge Arabia Wartenberg, Víctor Maldonado Rodríguez, Tomás Jaramillo Botero, Juan Carlos Ortiz Zarate, Álvaro Tirado Quintero, Andrés Tirado, Andre Rachit, Maluf Raad y Eric Alfast Andersen.

La acción penal destaca que “Los dineros de los inversionistas del fondo Premium terminaron siendo utilizados, entre otras cosas, para invertir en acciones de Fabricato, donde se evidencia que en perfil diversificado del portafolio que promocionaban a corredores de bolsa e inversionistas, no era cierto y que las operaciones realizadas por el fondo eran tan riesgosas que terminaron por defraudar el patrimonio de todos los accionistas que no tenían derecho a voto”.

Añade que “En el mes de mayo de 2009 Premium Capital Investment Advisors (P.C.I.A) firmó con InterBolsa S.A. Comisionista de Bolsa, un contrato de corresponsalía para ofrecer el producto Premium; en virtud de este contrato P.C.I.A tendría unos representantes en Colombia para dirigir la inversión y soportarla técnicamente”.

La solicitud radica básicamente en que la Fiscalía realice las inspecciones judiciales a que tenga lugar y así se logre la consecución de las pruebas a través de entrevistas de los presuntos implicados y con la colaboración de otras naciones.

Compartir: