Gustavo Petro le dedicó mensaje de cumpleaños a Verónica Alcocer

Compartir:

El viernes 26 de mayo los colombianos recordaron al cantante vallenato Diomedes Díaz, quien cumpliría 66 años, pero un dato que pocos sabían es que la primera dama Verónica Alcocer estaba celebrando sus 47 años de vida. A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro le envió un tierno mensaje con una galería de los dos.

Con cinco fotografías de su relación amorosa, Gustavo Petro celebró el cumpleaños de su esposa y madre de Nicolás, Sofía y Antonella Petro. “A Verónica todo mi amor y agradecimiento. ¡Feliz cumpleaños!”, escribió el mandatario de los colombianos en la descripción de su publicación, añadiendo un emoji de unas manos formando un corazón y un globo.

Entre las imágenes elegidas por Petro se destacó la del día de su matrimonio, que fue el 17 de diciembre del año 2000. La publicación consiguió miles de interacciones entre las que destacaban más felicitaciones a la primera dama, pero también algunas críticas hacia el mandatario y los comportamientos de la mujer.

Gustavo Petro felicitó a Verónica Alcocer en su cumpleañosGustavo Petro felicitó a Verónica Alcocer en su cumpleaños

Desde su llegada a la Casa de Nariño, algunas personas han criticado la personalidad desparpajada de la sincelejana Verónica Alcocer, pues se le vio disfrutando del Carnaval de Barranquilla, bailando mapalé frente a la embajada de Colombia en España y recientemente comiendo carne de chivo con las manos en La Guajira.

Precisamente, en las imágenes se ven algunos de los momentos importantes en los que Alcocer ha acompañado a su esposo a lo largo de sus 10 meses en la Presidencia de la República. Una imagen juntos en el Carnaval de Barranquilla, otra de uno de sus discursos desde el balcón de la Casa de Nariño y la fotografía de su llegada a España.

“Más control a su querida esposa que está haciéndolo quedar muy mal en varias cosas”, “Feliz vuelta al sol a la primera dama los mejores deseos de salud perfecta, amor y felicidad junto a mi querido Presidente”, “Presi no es la indicada, lo deja mal parado”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación dejando ver la diferencia de opiniones que genera la mujer.

Historias de Instagram de Verónica AlcocerHistorias de Instagram de Verónica Alcocer

Por su parte, Verónica Alcocer compartió en sus historias de Instagram algunos de los mensajes que recibió por parte de sus tres hijos y mostró el detalle que estos le hicieron llegar hasta su casa por su natalicio. Nicolás Alcocer Petro compartió unas fotos junto a su madre, una actual y otra de cuando él era un bebé, y escribió “Feliz cumpleaños mamá. Agua y aceite, pero te amo”.

El primogénito de la primera dama también compartió un video del ramo de rosas que le envió a su madre por el día de su cumpleaños. “Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Mil bendiciones en tu día mami”, añadió a sus publicaciones Alcocer Petro y de fondo colocó la canción “Que Dios te bendiga” de Peter Manjarrés.

Mientras que Antonella Petro, la menor de la familia, también hizo su respectivo collage de fotos junto a su madre y le escribió un emotivo mensaje. “Mami, hay tanto por decir, pero tan pocas palabras para expresarlo. Con los años me he dado cuenta que el amor madre – hija va cambiando, pasa de ser un amor muy expresivo a uno complejo de entender … Sé que no lo digo muy seguido, pero te amo ma. Feliz Cumpleaños”.

Familia presidencial: el presidente Gustavo Petro junto a la primera dama Verónica Alcocer y sus hijos Nicolás, Andrés, Andrea, Sofía y las nietas del primer mandatario. Foto: archivo.Familia presidencial: el presidente Gustavo Petro junto a la primera dama Verónica Alcocer y sus hijos Nicolás, Andrés, Andrea, Sofía y las nietas del primer mandatario. Foto: archivo.

Aunque Sofía Petro Alcocer no realizó una publicación por el cumpleaños de su madre, la última publicación que aparece en su cuenta de Instagram es el video que hace unas semanas le dedicó a Verónica Alcocer en el Día de la Madre. El video llegó en medio de las críticas que recibía la primera dama por sus bailes.

“Mamá, te he visto cargar millones de rocas como si fuesen plumas … me curas con tu baile”, fueron algunas de las palabras que Sofía Petro le dedicó a su madre en ese video, defendiéndola de los malos comentarios.

Anteriormente la joven hija de Gustavo Petro también había salido en defensa señalando que “el baile es una expresión más de la fuerza y la riqueza de nuestro país. Pienso que aquellos que creen que la grandeza de un país sólo se demuestra con trajes elegantes y frialdad protocolaria, se equivocan. Mamá, jamás dejes de bailar”.

FUENTE: INFOBAE

Compartir: