La ONU se suma a la búsqueda de los menores perdidos en selva del Guaviare

Compartir:

La Organización de las Naciones Unidas anunció que se unió a la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos en la selva del Guaviare luego de que la avioneta en la que viajaban se accidentara.

Así mismo, el organismo dijo que ponía a disposición un helicóptero adicional para apoyar las labores para dar con el paradero de estos menores de 13, 9 y 4 años y once meses, que están perdidos en una zona boscosa de difícil acceso para los rescatistas.

Las operaciones –según el general Pedro Sánchez, comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares– se centran en un área de 40 kilómetros cuadrados siguiendo la secuencia lógica de las pistas halladas.

Por su parte, la Fuerza Aérea Colombiana y la Aviación del Ejército Nacional, con el acompañamiento de comunidades indígenas, continúan haciendo perifoneos en el área y dejando kits de supervivencia que permitan a los menores tener condiciones de vida mientras los hallan.

Las autoridades y organismos de socorro han habilitado la línea gratuita 107 para recibir cualquier información que pueda ayudar para localizar a los menores que llevan 24 días perdidos.

Compartir: