‘Grannobles’ es el único responsable de masacre en Santo Domingo

Compartir:

BOGOTA, 19 de Diciembre ­_RAM_. Luego de conocerse la condena contra el Estado colombiano por la masacre de Santo Domingo (Arauca), el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla Pinilla, señaló que el único responsable de ese acto criminal contra la población es alias ‘Grannobles’.

El alto oficial señaló que la única sentencia de responsabilidad en firme, es la proferida por el Juez único especializado de Arauca, por dichos hechos, contra alias ‘Grannobles’ Comandante del Frente Decimo de las Farc.

“La Fuerza Aérea Colombiana no lanzó sobre el caserío de Santo Domingo (Tame – Arauca) ningún dispositivo clúster ni efectuó ametrallamiento contra personas civiles. Brindó a requerimiento del Ejercito Nacional apoyo aéreo a sus tropas que en cumplimiento de su deber y combate había perdido la vida nueve (9) soldados y sufrido heridas de proyectil doce (12) más”, señaló la institución en un comunicado que leyó el general Pinilla.

Así mismo, señaló que la institución está plenamente convencida de la inocencia de las tripulaciones, “que en cumplimiento del deber repelieron y neutralizaron dentro del marco legal vigente el actuar narcoterrorista de las Farc”.

Finalmente, el general Pinilla señaló que la FAC se encuentra analizando con su equipo asesor jurídico operacional, detalladamente la sentencia en cuestión, por lo que se abstiene de hacer consideraciones al respecto.

“La Fuerza Aérea Colombiana continuará operando en pro de la seguridad y defensa del país, asistiendo de manera oportuna a los más necesitados y cumpliendo la misión constitucional de salvaguardar la soberanía e integridad del territorio nacional”, puntualizó.

Compartir: