Martínez Sinisterra asegurado en centro carcelario por fraude en elecciones del Valle

BOGOTA, 19 de Diciembre ­_RAM_. El Juez 24 Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra el exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra, por su presunta participación en el intento de fraude durante las elecciones atípicas para la Gobernación del Valle del Cauca.

Durante la diligencia, que se extendió por más de 16 horas, la funcionaria judicial argumentó que debido a la gravedad de los delitos imputados por la Fiscalía y el riesgo de obstrucción a la justicia que podía presentarse en este caso era necesario dictar la medida de aseguramiento.

La Fiscalía General le imputó a Martínez Sinisterra los delitos de cohecho por dar u ofrecer y fraude electoral, delitos por los cuales se declaró inocente.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía y la Procuraduría solicitaron la medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación contra Martínez, por considerar que representa un peligro para la sociedad.

Aunque la decisión fue apelada por la defensa de Martínez Sinisterra, solicitando detención domiciliaria, el juez sostuvo el requerimiento hecho por la Fiscalía General de la Nación consistente en detención en establecimiento carcelario.

“Realmente quedo tranquilo, sé que es una decisión del juez dentro de sus facultades, pero de igual manera sigo tranquilo, porque hay el material probatorio suficiente para demostrar mi inocencia dentro del juicio y sólo queda seguir trabajando”, dijo el excongresista.

Compartir: