BOGOTA, 19 de Diciembre _RAM_. El representante de la Fiscalía General le solicitó al juez 30 de garantías que se procese al abogado Álvaro Dávila como persona ausente en el proceso que se le adelanta por el llamado «carrusel de la contratación» en Bogotá.
Esto debido a una nueva solicitud de aplazamiento presentada por la defensa de Dávila, que argumentó que su cliente tenía una diligencia pendiente en el Consejo Seccional de la Judicatura.
«La Fiscalía considera que ante la no comparecencia de Álvaro Dávila, se le solicita a su despacho la contumacia, ya que no se ha sustentado la ausencia del imputado», precisó el fiscal del caso al señalar que existe una deslealtad procesal y una burla a la justicia por parte del procesado.
En su argumentación, el representante del ente investigador señaló que Dávila ha incurrido en maniobras dilatorias para no presentarse en cinco oportunidades a las audiencias judiciales a las que ha sido citado para la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Sin embargo, el juez de garantías rechazó la solicitud del fiscal al considerar que existía un acta oficial de citación a la otra audiencia por lo que señaló que era una excusa válida.
Ante esta situación indicó que se debe hacer una nueva solicitud para fijar una nueva fecha para adelantar audiencia en contra de Dávila.
Si Dávila no comparece, indicó el fiscal, en la próxima audiencia la Fiscalía solicitara orden de captura en contra del abogado ante su «evidente» posición para no presentarse ante los estrados judiciales.
La Fiscalía la va a imputar a Dávila los delitos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la celebración y ejecución de contratos viales.
Sobre este caso el fiscal General, Eduardo Montealegre manifestó que el abogado, reconocido por asesorar jurídicamente al Grupo Nule, es una de las piezas estructurales en la defraudación al Distrito