Aseo Capital y Lime habrían llegado a un acuerdo con el Distrito

Compartir:

BOGOTA, 19 de Diciembre ­_RAM_. Luego de varios días de difíciles negociaciones en medio de los problemas que se han presentado con el servicio de recolección de basuras en Bogotá, la Administración Distrital y los operadores privados Lime y Aseo Capital culminaron un acuerdo de operación que permitiría la continuidad de estas empresas en la prestación el servicio.

Según pudo confirmar con fuentes de la Alcaldía de Bogotá, Aseo Capital operaría en las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Entre tanto, Lime asumiría el control de las localidades de Usaquén y Suba.

Este arreglo se suma al ya pactado con la empresa caleña Ciudad Limpia, que este lunes acordó con la administración Petro operar el servicio en las localidades de Kennedy y Bosa.

Aunque no se conocen detalles de los contratos, éstos tendrían una vigencia indeterminada hasta que el Distrito estructure una nueva licitación del aseo en Bogotá y adjudique las áreas de servicio exclusivo en las que ha estado dividida en los últimos años la ciudad.

Se sabe que este proceso, según los cálculos de la Alcaldía, no tomaría menos de seis meses.

Se espera que en las próximas horas el alcalde Gustavo Petro se pronuncie al respecto y revele detalles y otras modificaciones al esquema que opera desde este 18 de diciembre.

El pasado fin de semana la Superintendencia de Industria y Comercio al enterarse de estas negociaciones envió requerimientos a los operadores privados sobre los detalles de dichas conversaciones.

 

Compartir: