Pearl y Echeverry no actuaron indebidamente por caso Interbolsa

El presidente Juan Manuel Santos, dijo en entrevista con la W Radio, que Frank Pearl, miembro del equipo negociador en Cuba, y el ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry tuvieron contactos con Interbolsa, pero que no tiene motivos para decir que “actuaron de forma indebida”.

“Lo único que hizo, según me dijo Frank Pearl, le dijeron que si podía intervenir ante no sé quién a ver si podía fondear a Intebolsa. Él me dijo que había tenido relaciones con Interbolsa como cualquiera que tiene negocios con el mercado. El doctor Echeverri se declaró impedido y nunca actuó en se tema. En el caso de esas dos personas no tengo razón para decir que actuaron de forma indebida”, afirmó Santos.

De igual forma, dijo que en algún momento se enteró de que Interbolsa le solicitó dinero al Banco Agrario, pero que él se negó ante tal petición. “Simplemente cuando me dijeron si el Banco Agrario podría fondear, yo dije por ningún motivo (…) Yo sí no pensaba que el Gobierno tiene que ir a rescatar a ninguna entidad de ese tipo”.

Además, defendió las actuaciones de la Superintendencia Financiera por el caso de Interbolsa. “Creo que la Superintendencia actuó en forma oportuna: ni muy temprano, ni muy tarde (…) Este Gobierno no llegó tarde, este Gobierno llegó en el momento en que le tocaba llegar”.

 

Compartir: