Presidente Santos amenaza con intervenir si asunto de basuras en Bogotá se convierte en emergencia sanitaria

El presidente de la República, Juan Manuel Santos amenazó con una intervención del gobierno nacional si el asunto de las basuras se convierte en una emergencia sanitaria en Bogotá.

Las precisiones las hizo el primer mandatario a través de su cuenta en Twitter, luego de los graves problemas que reportaron habitantes de diferentes sectores de la capital de la república al comenzar el nuevo esquema de aseo impuesto por el alcalde mayor Gustavo Petro.

Concretamente, el presidente Santos escribió en la red social Twitter:

“Si el tema de basuras en Bogotá se convierte en una emergencia sanitaria el gobierno intervendría”.

“Si esto produce un desastre, una emergencia sanitaria, tendríamos que ver cómo podemos entrar a ayudar a conjurar esa emergencia”, sostuvo el Mandatario.

Indicó que mientras funcione el esquema que implementó el Alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, el Gobierno no intervendría en esa decisión.

“Por el bien de la ciudad, por el bien del país, por el bien de todos los bogotanos, que el esquema funcione”, señaló el Presidente Santos.

Sin embargo, recalcó que “si no funciona, vamos a tener un problema mayor y el Gobierno tendría que actuar, ojalá de común acuerdo con la Alcaldía, porque esa es la forma como somos más efectivos”. InfoIzquierda InfoDerecha

El alcalde Petro, entre tanto, atribuyó a un supuesto sabotaje de los operadores privados que fueron excluidos del servicio el caos que presentó la ciudad esta mañana en materia de basuras, debido a que no se hizo la recolección de desperdicios.

El hecho cierto es que las calles de la capital de la República amanecieron con un inusitado cúmulo de basuras, pues según los reportes de los mismos habitantes, los vehiculos recolectores no pasaron como habitualmente lo hacían.

Compartir: