Por incumplimiento de los operadores privados la ciudad amaneció llena de basuras: Alcaldía

Compartir:

La Alcaldía de Bogotá  a través de un comunicado indicó que se inició el proceso de recolección de basura con un retraso de 12 horas por incumplimiento de los operadores privados,  por lo que se trabajaran 24 horas para que Bogotá quede limpia hoy mismo.

De acuerdo con el comunicado leído por María Victoria Duque, vocera de la alcaldía,  el distrito ha dispuesto de un esquema por todo el día hasta que se normalice la prestación del servicio en toda la ciudad.

“En su primer día de operación Aguas de Bogotá tuvo que asumir la recolección y depósito de un 47 por ciento adicional de toneladas de lo que había inicialmente previsto. El retraso de la operación al inicio de la jornada del 18 de diciembre fue de aproximadamente 12 horas”, dijo.

De igual manera, la administración  ve con beneplácito el acatamiento del Decreto 564 por parte de los tres operadores quienes tenían contratos vigentes hasta el día de ayer 17 de diciembre. Así mismo, en uno de los 9 puntos del documento señala que de acuerdo con los reportes de pesaje del relleno sanitario Doña Juana, dejaron de ser recogidas, transportadas y depositadas 1.987 de un total de 4.273 toneladas de residuos, en el día de ayer 17 de diciembre.

Por otro lado, el alcalde Gustavo Petro confirmó la firma del convenio con la empresa Ciudad Limpia, que continuará trabajando en las localidades de Bosa y Kennedy, “En una modalidad de contratación, cuyas condiciones permiten la inclusión de la población recicladora, damos la bienvenida al nuevo esquema de aseo a la empresa Ciudad Limpia”.

Petro celebró la participación de 363 bodegas de pesaje y compra de material reciclable en el nuevo esquema de aseo, y recordó que aquellas que aún no se han vinculado con el nuevo modelo, que las inscripciones en la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

Compartir: