Pasan propuesta para aplazar para el próximo año el debate de la Reforma Tributaria

El representante por el Valle del Cauca, Wilson Arias, pasó la propuesta, ante la Cámara de Representantes, de aplazar para el año entrante el debate de la Reforma Tributaria.

Mientras tanto, el senador del Partido de la U, Juan Lozano, radicó una proposición para que sean extendidas las sesiones extraordinarias, pues el trámite de este debate ha sido lento y aún continúan muchas dudas en la mayoría de los parlamentarios.

Para Lozano, no existe claridad sobre algunos artículos, por lo que le pidió al Gobierno extender las extras o aplazar la discusión de la reforma hasta el mes de marzo del próximo año.

La congresista del Partido Mira, Gloria Stella Díaz, hizo el recuerdo sobre la promesa del presidente Juan Manuel Santos en campaña según la cual, no tocaría los parafiscales, los tributos que pagan las empresas y que sostienen al Sena y al Icbf.

La representante Díaz manifestó que al primer mandatario de los colombianos le “faltó también a su palabra cuando dijo que no iba a crear más impuestos. Fíjense que con esta reforma tributaria sí se están creando nuevos impuestos: el CREE, que es el impuesto a la contribución sobre la renta para la equidad, se está creando el impuesto nacional al consumo y se está modificando el IVA, que va a afectar algunos productos de la canasta básica”.

Fernando Carrillo, ministro del interior, aseguró que no existe ningún problema y que si es necesario se pueden ampliar las sesiones los días que sean necesarios.

Durante la plenaria de la Cámara de Representantes, ha hecho presencia el director del Departamento para la Prosperidad Social, Bruce Mac Master, y el director del Bienestar Familia, Diego Molano, entre otros funcionarios del Gobierno.

Compartir: