Empresa dueña de bus accidentado y conductor tienen antecedentes

La ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, dijo que el conductor del bus accidentado a la media noche de este domingo en la vía Bogotá-Girardot, tiene en su hoja de vida reporte de cinco accidentes de alguna gravedad.
“Encontramos que este conductor se ha accidentado varias veces, ninguno con muertos pero sí con gravedad de los heridos”, dijo la funcionaria.
Al mismo tiempo, la ministra aseguró que la empresa Internacional de Turismo, a la que pertenecía el automotor siniestrado, tiene abiertas ocho investigaciones en la Superintendencia de Transporte por irregularidades en la prestación del servicio.
El bus accidentado, de placas SUC 720, tenía 19 años de servicio y también había registrado incidentes de tránsito, confirmó Álvarez-Correa. 
“Vamos a investigar las condiciones mecánicas de este vehículo, que se quedó sin frenos y no explicamos cómo con 19 años sigue prestando el servicio… le he ordenado al Superintendente de Transporte que se dirija a Palmira (Valle) para que investigue a la empresa y conozca qué ha pasado con esas investigaciones”, dijo.
Compartir: