Fueron entregados los Premios CPB, en los que se reconoció lo mejor del periodismo en 2011

Bogotá, 9 de febrero_ RAM_.. Con el premio al Mérito periodístico se exaltó el trabajo de Ofelia Romero de Wills, una de las pioneras en participar en los medios de comunicación colombianos. Crítica de cine, reportera cultural y una de las mujeres que se convirtieron en ícono del periodismo en las décadas de los 60 y 70, Romero fue también colaboradora de los diarios más importantes del país, en los que introdujo temas de discusión y problemáticas femeninas en la agenda de opinión nacional. El CPB hizo además una mención de honor al Mérito periodístico a Carlos Caicedo, fotógrafo del diario El Tiempo, y al periodista y poeta Rogelio Echavarría.

La mejor pieza periodística en medios digitales fue Felipe López, el dueño de ‘Semana’, publicada por Daniel Pardo en el portal web Kien & Ke. El mejor artículo en prensa escrita fue para Ricardo Calderón, por Los papeles secretos del DAS, pieza publicada en la revista Semana en septiembre del año pasado. El mejor trabajo radial fue para Julio César Casas por Crónica de una nueva Constitución, emitida en UN Radio, mientras que en televisión el reconocimiento fue para Mauricio Gómez, del noticiero CM&, por su reportaje Vida, muerte y venganza del río Bogotá.

En tanto, el reconocimiento al mejor libro de periodista fue para El clan de los 12 apóstoles, de editorial Icono, de Olga Behar. En la categoría de Mejor fotografía fue galardonado Manuel Saldarriaga, del periódico El Colombiano, por una foto sobre el conflicto armado publicada el 14 de enero de 2011. Por su parte, el reconocimiento a Mejor caricatura fue para Puro cuento, de Leonardo Parra (Leo), publicada en junio del año pasado en Semana.

Compartir: