En sesiones extras Congreso debatirá una reforma que no tiene arreglo: Robledo

Compartir:

BOGOTA, 16 de Diciembre ­_RAM_. Tres días de discusión no serán suficientes para arreglar el Frankenstein tributario del gobierno Santos. En Senado deberán discutirse uno a uno 87 de los 192 artículos de la reforma que aún faltan por aprobarse. Congresistas del Polo Democrático continuarán  su oposición a la reforma tributaria más retardataria de la historia.

Ni tres días de sesiones extras, ni tres semanas ni tres meses, son suficientes para arreglar el Frankenstein tributario, afirmó el senador Robledo al recordar que no han sido modificadas hasta el momento las bases que sostienen la reforma y que cuestiona duramente el informe de la Contraloría.

Por solicitud del Polo Democrático y algunos otros congresistas, la plenaria de Senado deberá discutir uno a uno 87 de los 192 artículos que faltan por aprobarse. La reforma aún puede caerse, destacó el congresista del Polo, pues estos artículos constituyen el núcleo central de la iniciativa: mayor impuesto a la renta para la clase media trabajadora, reducción de la tarifa de renta del 33 al 25% para los monopolios y las trasnacionales, exoneración de aportes al SENA, el ICBF y la salud, nuevo impuesto Cree, amnistía tributaria para los capitales y nuevos impuestos indirectos que castigan con mayor fuerza a los más pobres.

Tanto en Cámara como en Senado, el Polo Democrático continuará su oposición a la reforma, considerada de lejos la más retardataria de la historia. Es indispensable que todos los ojos estén atentos a las actuaciones del Congreso, concluyó Robledo, para que Santos no concrete el regalo de navidad que pretende dar a los ultrarricos, los monopolios y las trasnacionales, a costa de los asalariados.

Compartir: