Ascienden a 8 los fallecidos en un naufragio en el Pacífico colombiano

Compartir:

La cifra de fallecidos tras un naufragio en el Pacífico colombiano ascendió a ocho después de que buzos de la Armada y de la comunidad de la zona encontraran hoy los cuerpos de cinco tripulantes más, informaron fuentes oficiales.

La Armada explicó en un comunicado que las labores de búsqueda y rescate se prolongaron durante más de 30 horas desde el pasado jueves, y que además de recoger los ocho cadáveres ya se ha logrado rescatar a 14 personas con vida, con lo que no quedan desaparecidos.

Los 22 tripulantes de la embarcación «Claudia Alejandra» viajaban desde el pueblo de Juradó, en el departamento del Chocó, hasta el puerto de Buenaventura.

El viernes fueron recuperados tres cuerpos sin vida que estaban flotando cerca del sector de Cabo Marzo, en Juradó, donde tuvo lugar el siniestro.

Horas después, la Armada rescató con vida a 14 personas que fueron trasladadas hasta el pueblo de Bahía Solano en una embarcación de los guardacostas y que informaron que 5 tripulantes más habían quedado encerrados en el «Claudia Alejandra».

La Fuerza Naval del Pacífico destinó entonces un equipo de buzos que con la ayuda de los pescadores de Juradó y de los Guardacostas, de Infantería de Marina y aeronaves del Grupo Aeronaval del Pacífico lograron sacar los cuerpos de los cinco atrapados.

Un helicóptero de la Armada Nacional se dirige ahora hacia el punto donde se desarrolló la operación para trasladar los restos hasta Buenaventura. EFE

Compartir: