Ley seca en Bogotá

La medida regirá en el cuadrante comprendido entre las calles 26 y 80 y las Avenidas Caracas y Boyacá a partir de las 8 de la mañana del domingo.
Las autoridades confirmaron que este domingo, 16 de diciembre, El Campín abrirá sus puertas a la 1:30 de la tarde. El ingreso de los elementos de las barras organizadas se hará a las 12:30 de la tarde y a esa misma hora la Administración instalará en el sitio un Puesto de Mando Unificado para el control general del evento.

La Policía Metropolitana, con 2.200 hombres, y el equipo de logística del Club deportivo Los Millonarios, instalarán tres anillos de seguridad alrededor del Estadio, tipo Mundial de Fútbol, a los cuales solo se podrá acceder con boleta en mano.

La Comisión prevé que al encuentro, programado para las 5:30 de la tarde, asistirán cerca de treinta y cinco mil personas por lo que recomendó llegar con anticipación suficiente. Se permitirá el ingreso de niños mayores de 5 años a las tribunas oriental y occidental y de 14 años en adelante en las laterales de norte y sur. La Policía contará además con 250 unidades para el control del consumo o venta de licor.
La Administración Distrital decretará ley seca en el cuadrante comprendido entre las Calles 26 y 80 y las Avenidas Caracas y Boyacá entre las 8 de la mañana del domingo 16 de diciembre y las 6 de la mañana del lunes 17. La prohibición se extenderá en toda la ciudad a partir de las 5 de la tarde del domingo 16 de diciembre hasta las 6 de la mañana del día siguiente.

Debido a que Millonarios Fútbol Club informó que no hay mas boletería disponible para el encuentro, no se permitirá el ingreso a Bogotá de buses con hinchadas provenientes de otras ciudades del país, sean seguidores del Deportivo Independiente Medellín o de Millonarios. Este control se efectuará a través de los puestos que ubicará la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional en los peajes de las afueras de la capital del país.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que haga de esta final una fiesta futbolera caracterizada por la convivencia pacífica y el sano disfrute del espectáculo deportivo.

Compartir: