BOGOTA, 15 de Diciembre _RAM_. Los azules parte como favoritos para ganar un título después de 24 años, mientras que los antioqueños esperan que la estrategia que proponga el Bolillo Gómez de resultado para sorprender.
Tras el empate sin goles en el juego de ida en la capital de Antioquia, la final está abierta para cualquiera de los dos, con la ventaja del equipo azul de Bogotá de jugar en su propia casa y rodeado de más de 40.000 hinchas que abarrotarán las tribunas del escenario deportivo.
Ninguno quiere dar ventaja, por eso, aunque serán locales los jugadores de Millonarios no están confiados, como lo aseguró del defensa panameño Román Torres.
«La idea es sacar nuestro arco en cero y poder marcar para darle el título a Millonarios. Pero no vamos a confiarnos porque aún no hay nada ganado, por eso no podemos tener margen de error», aseguró Torres.
Por su parte, Lewis Ochoa quien reaparecerá este domingo en la nómina titular del equipo, tras recuperarse de una lesión, manifestó que «hay que jugar con mucha madurez. Es una final y no se solo se debe jugar bien, sino ganar», dijo.
Además de Ochoa el técnico Hernán Torres podrá contar con el también defensa Pedro Franco, quien pagó la sanción respectiva por acumulación de tarjetas amarillas.
El estratega aún no ha confirmado a los inicialistas del compromiso tras asegurar que «Hasta la charla técnica tengo tiempo para decidir. Hay que dar el paso que falta inteligentemente», dijo.
Por su parte, el Independiente Medellín que tan solo este sábado llegará a Bogotá, tendrá en la experiencia de su técnico el Bolillo Gómez su principal carta para sorprender a los azules en su propio estadio.
Gómez no podrá contar para el partido con su capitán John Viáfara, quien fue expulsado en el compromiso de ida en Medellín.
«Viáfara es una baja jodida para mí, es el jugador más importante que tenemos. Habrá que ver cómo lo vamos a remplazar», manifestó Gómez.
Un posible remplazo podría ser el volante Julián Guillermo Rojas quien ante la posibilidad de remplazar a Viáfara aseguro: «no tengo el liderazgo y la explosión de nuestro capitán Viáfara, pero estoy que me juego y sé que le puedo dar mucha marca al club en un partido tan fundamental como el que tendremos en el estadio El Campín».
El pensamiento del equipo rojo de Antioquia es sorprender a Millonarios, por eso en los medios de prensa locales se rumora sobre la posibilidad de ver por lo menos en un tiempo al goleador argentino Ezequiel Cano, quien se recupera de una ruptura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
«Queremos dar la sorpresa en Bogotá. Y si ellos (Millonarios) no desequilibran el partido en los primeros minutos, la presión de la hinchada puede ser grande y puede jugar a nuestro favor», manifestó por su parte el portero Leandro Castellanos.