Obama anunció cuatro días de luto por la masacre de Connecticut

Compartir:

El primer mandatario estadounidense, Barack Obama, decretó que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y el resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo 18 de diciembre.

La policía ha identificado al presunto autor del tiroteo como Adam Lanza, un hombre de 20 años que fue hallado muerto en el interior del colegio.

De acuerdo con la policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown (Connecticut) a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 20 niños.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.

Lo que aún no se dio a conocer oficialmente es la cantidad de heridos porque las autoridades quieren que primero sean las familias las que se enteren.

 

Compartir: