Consejo de Estado condena a la Nación por detención ilegal de exalcalde de Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 13 de Diciembre ­_RAM_. El Consejo de Estado condenó a la Nación al pago de una multimillonaria indemnización a los familiares del exalcalde de Bogotá, Juan Martín Caicedo quien estuvo privado de su libertad por seis meses en 1992 por solicitud de la Fiscalía General.

El alto tribunal ordenó el pago al exmandatario distrital así como a su grupo familiar por la detención ilegal que tuvo que soportar Caicedo por su presunta responsabilidad en un peculado por 1.600 millones de pesos.

El tribunal de lo contencioso administrativo señaló que según la investigación el exalcalde capitalino no incurrió en ninguna irregularidad por lo que se responsabiliza al Estado por los perjuicios morales causados.

En este punto hace referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que precluyó la investigación que se adelantaba en su contra por esos hechos de corrupción administrativa.

“Revocar la sentencia del 16 de julio de 2003, proferida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y se dispone declarar patrimonialmente responsable a la Nación, Rama Judicial, Fiscalía General de la Nación, por los perjuicios que sufrieron los demandantes como consecuencia de la privación injusta de la libertad del señor Juan Martín Caicedo Ferrer”, precisa uno de los apartes de la decisión

Compartir: