Presidente Santos convocó a sesiones extra al Congreso de la República

De acuerdo con el Decreto No. 2605 de 2012, el Presidente de la República Juan Manuel Santos convocó al Congreso de la República a sesiones extraordinarias que regirán a partir del próximo lunes 17 de diciembre e irán hasta el miércoles 19 de este mismo mes; en el documento se argumenta que las sesiones extra se convocan para continuar con la discusión, aprobación y conciliación de los proyectos que cursan como la Reforma Tributaria.

“Convócase al Honorable Congreso de la República a  sesiones extraordinarias  desde  el  día  17  de  diciembre  del  año  en  curso  hasta  el  día  19  de diciembre del año 2012”, ordena el Decreto.

En su segundo artículo, el decreto señala que estas sesiones extra se convocan para que el Congreso analice y de “trámite legislativo al  siguiente proyecto de Ley: Proyecto de Ley No. 166 de 2012 Cámara – No. 134 de 2012 Senado POR LA  CUAL  SE  EXPIDEN  NORMAS  EN  MATERIA TRIBUTARIA Y  SE  DICTAN OTRAS DISPOSICIONES».

En el documento, el Gobierno señala que son “proyectos de ley prioritarios  para el país que deben ser considerados  en  las  Sesiones  de  las Comisiones y Plenarias de ambas Cámaras del Congreso de la República”.

Con este llamado a sesiones extraordinarias, el Gobierno quiere eliminar cualquier tipo de intensiones de boicotear la Reforma Tributaria a la que le hacen falta dos discusiones en el las plenarias bicamerales; al respecto el Presidente Santos puntualizó que “llamamos a extras, trabajan un par de días más, lo hacen con calma para que quede una reforma bien hecha y ese es un legado importantísimo que dejamos para la justicia social de este país”.

Compartir: