Identificado como Adanm Lanza autor de la masacre de Connecticut

omo Adanm Lanza de 24 años fue identificado el autor de la masacre de la escuela Sandy Hook de la ciudad de Newtown en el estado de Connecticut, el ataque habría dejado al menos 27 personas muertas entre ellas 20 niños.

 

Además Lanza abría asesinado a sus padres durante el ataque, según algunas informaciones vestía ropa negra, una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas al parecer de propiedad de su madre.

Según declaraciones de una testigo entregadas a CNN, el director del colegio, el psicólogo y una de las profesoras estarián entre los fallecidos. En el tiroteo participaron dos tiradores, uno de ellos habría sido dado de baja por miembros de las fuerzas especiales.

El tiroteo tuvo lugar cerca de las 9.40 de la mañana y varios medios locales informaron que hasta una hora después todavía quedaban menores -entre cuatro y ocho años- dentro del colegio. Las autoridades cerraron el acceso a todos los colegios de la zona por precaución y pidieron a los padres que no se acercaran a la escuela de Newtown hasta que la situación no estuviera controlada. Los estudiantes fueron evacuados a una zona segura casi dos horas después del ataque.

“No entendemos cómo pudo entrar al colegio, es casi imposible”, se preguntaba el padre de la menor. Wasik afirmó que todos los padres habían recibido una llamada de la policía informándoles de lo sucedido en el centro y de los procedimientos a seguir para recoger a sus hijos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a partir de hoy cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo de esta mañana en una escuela en Newtown, estado de Connecticut, en el que fallecieron al menos 27 personas, de las cuales 18 de ellas eran niños.

Compartir: