Al menos 20 niños asesinados en tiroteo en escuela de EE. UU.

Compartir:

Al menos 28 personas, entre ellos 20 niños, murieron en un tiroteo en una escuela de educación básica en el pueblo estadounidense de Newtown, en Connecticut.Las autoridades han confirmado que son 28 las víctimas del hecho, de los cuales 20 son niños, entre 5 y 10 años; seis adultos y dos sospechosos de haber cometido la masacre, que podrían ser hermanos. Entre las víctimas está la madre de uno de los atacantes, quien era profesora del colegio.  

El hombre, que la Policía identifícó como Ryan Lanza (24 años), hallado muerto en el interior del colegio, abrió fuego en la institución y mató, según medios, a su mamá, quien se desempeñaba como profesora en la institución.

Hay reportes no confirmados de un segundo atacante luego de que testigos escucharon decenas de disparos en el lugar. El llamado de emergencia a la policía se produjo a las 09.41 hora local. Las imágenes de televisión mostraban policías y ambulancias en el lugar, mientras los familiares de los estudiantes llegaban con prisa al centro de educación.

La escuela Sandy Hook alberga a niños de entre cinco y 10 años. Allí se encontraron dos armas, probablemente del atacante, dijo NBC News sin citar fuentes. Newtown, con una población de 27.000 habitantes, se encuentra a unos 128 kilómetros al noreste de Nueva York. Todas las escuelas del pueblo fueron cerradas tras el tiroteo.

Al Hospital Danbury, a 18 kilómetros de la escuela, llegaron tres personas provenientes del lugar, dijo a NBC una portavoz del nosocomio. «Hay varios heridos graves», dijo Mark Boughton, alcalde de Danbury.

Una joven entrevistada por NBC Connecticut dijo que escuhó siete ruidosas explosiones cuando estaba en su clase de gimnasia. Los niños empezaron a llorar y los profesores sacaron a los estudiantes a oficinas cercanas, aseguró. «Un oficial de policía entró y nos dijo que corriéramos hacia afuera y así lo hicimos», dijo una niña no identificada ante la cámara.

‘Nuestros corazones están rotos’: Obama

En medio de lágrimas, el presidente Barack Obama expresó en una alocución televisada sus condolencias a las víctimas del tiroteo y dijo que siempre que recibe este tipo de noticias no «reacciona como Presidente sino como padre».

«Como país hemos pasado por esto demasiadas veces», dijo citando tragedias similares que el país ha vivido. «Tomaremos acciones significativas independientemente de la política», agregó.

Durante su discurso, Obama dijo que “no hay un solo padre en este país que no se sienta abrumado» por la noticia. Los que murieron eran «bellos niños entre los 5 y 10 años».

El mandatario no entregó detalles sobre las investigaciones que están en curso para esclarecer las causas de la masacre. «Nuestros corazones están rotos por los padres, hermanos y abuelos de estos niños y por los familiares de los adultos», dijo y agregó: «Que Dios bendiga a las víctimas y sane las heridas».

AGENCIAS

Compartir: