Gobierno lanzará créditos de bajo monto para combatir el ‘gota a gota’

Compartir:

Bogotá, 27 marzo 2023_RAM_Una lucha frontal contra el gota a gota en el país podrá en marcha a partir de mañana martes 28 de marzo, el Gobierno nacional, con la presentación de los créditos popular productivo rural y urbano de bajo y mediano monto.

La tasa de interés de acuerdo con las directrices que viene estudiando el Ministerio de Hacienda será fijada por la Superintendencia Financiera.

El Gobierno nacional pondrá en marcha el crédito popular productivo rural que es el constituido por las operaciones activas de crédito realizadas con personas naturales o jurídicas para el desarrollo de cualquier actividad económica en zonas rurales y rurales dispersas cuyo monto no exceda los $6.960.000 o equivalente a seis salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la aprobación de la respectiva operación activa de crédito.

El segundo programa será el crédito popular productivo urbano que será hasta un máximo de seis salarios mínimos vigentes.

También se pondrán en marcha los créditos productivos rurales que aplicará entre los seis salarios mínimos y hasta 25 salarios mensuales y el crédito productivo urbano con las mismas condiciones que el anterior.

El anuncio lo realizará este martes 28 de marzo el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien explicará en detalle los alcances de la certificación en las tasas de interés y los alcances de las nuevas modalidades de crédito para combatir el gota a gota.

Compartir: