Homicidios se han reducido en 22 por ciento este año en Bogotá

Compartir:

BOGOTA, 13 de Diciembre ­_RAM_. Los datos consolidados permitieron establecer que en noviembre ocurrieron 104 homicidios, mientras que en el mismo mes del año pasado se contabilizaron 147, lo que representó una reducción del 29 por ciento.

Igualmente, se estableció que el uso de armas de fuego en los crímenes bajó un 34 por ciento, mientras que el de las armas cortopunzantes cayó un 26 por ciento.

En cuanto al balance de los 11 primeros meses, las autoridades informaron que este año se presentaron 1.143 asesinatos en Bogotá, frente a 1.460 episodios del mismo lapso del año pasado.

El general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que en lo que va de diciembre, considerado tradicionalmente como el mes en el que más homicidios hay en el año, se ha registrado una reducción del 59 por ciento en el número de asesinatos y que la intención es mantener la tendencia en los días restantes.

Por otra parte, el Distrito destacó la disminución de otros delitos entre enero y noviembre, como el hurto de residencias (-50%), las lesiones comunes (-43%), hurto de vehículos (-46%), hurto de motos (-34%), hurto de personas (-30%), hurto de comercio (-47%), y hurto de entidades financieras (-100%).

Sobre las cifras, Guillermo Asprilla, secretario de Gobierno de Bogotá, expresó que el fenómeno del homicidio se está controlando de manera efectiva y que la meta sigue siendo llevar la tasa de homicidios por cada 100.000 a un solo dígito. Actualmente es de 16.

Igualmente, ratificó que se mantendrán las medidas encaminadas a mejorar la seguridad y la convivencia, como la veda del porte de armas y el fortalecimiento del Plan Cuadrantes, así como la lucha contra las redes de distribución de estupefacientes.

Compartir: