Salud de Chávez pasó de estable a favorable: Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que el proceso de recuperación del gobernante Hugo Chávez, intervenido el martes en Cuba, pasó de «estable a favorable».

«En las últimas horas, dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable», destacó Maduro al hablar ante un grupo de seguidores del chavismo en un acto de campaña por las elecciones regionales del próximo domingo.

“Voy a resumir lo que hemos dicho estos 3 días en los comunicados. Ustedes saben que la intervención fue de gran complejidad y se presentó una complicación por un sangramiento que originó un momento difícil. En las últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Hugo Chávez”, dijo leyendo el último parte médico llegado desde La Habana. A su juicio, el presidente, con su padecimiento, ha causado una verdadera revolución de la fe, algo que no dudó en calificar como un “milagro de la patria”.

“Nos impresiona ver a los cristianos en todas las lenguas del mundo, a los católicos rezando por la salud del presidente (…) Nos impresionó hoy en Montevideo, Uruguay, el presidente Mujica, que ha declarado no ser de ninguna religión, convocar a una misa por la salud de Chávez (…). Creyentes y no creyentes, y eso se llama amor. Es la revolución del amor que sale de Venezuela”, añadió.

Maduro, que tomó la palabra en medio del acto de cierre de campaña de Tareck El Aissami en Aragua, pidió además a los presentes rezar un padre nuestro “para conectar toda esta fuerza de patria a la fuerza de Hugo Chávez” y para seguir “logrando el milagro de la vida y del amor”.

Con la voz cortada por la emoción, reiteró que Chávez devolvió a los venezolanos “la patria” y pidió a los presentes considerarse “una familia”.

“Eso somos, una familia (…). Cuando estemos viejos, recordaremos a Chávez y diremos: ‘yo conocí a un hombre que trajo el nuevo mundo y la nueva consciencia y nos ayudó a levantarnos’. Recordemos así a nuestro padre Hugo Chávez”.

Compartir: