Ecopetrol designa a Alberto Consuegra como presidente encargado

Compartir:

Bogotá, 24 marzo 2023_RAM_La Junta Directiva designó a Alberto Consuegra Granger como Presidente encargado de Ecopetrol S.A. a partir del 1 de abril de 2023 y hasta la fecha en que se nombre al sucesor en propiedad de Felipe Bayón Pardo, quien estará al frente de la Compañía hasta el próximo 31 de marzo, como se había informado al mercado.

Consuegra Granger, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector minero energético e ingresó al Grupo Ecopetrol en 2016 como Vicepresidente de Abastecimiento y Servicios. Se ha desempeñado como Presidente encargado de Cenit Transporte y Logística de Hidrocarburos S.A.S. y actualmente es el Vicepresidente Ejecutivo Operativo y representante legal suplente de Ecopetrol S.A.

Ecopetrol designa a Alberto Consuegra como presidente encargado

El directivo es ingeniero civil de la Universidad de Cartagena y además cuenta con un  máster en Ingeniería Civil obtenido en Texas A&M University. Tiene amplia experiencia en la industria de hidrocarburos en cargos como los de Vicepresidente de Exploración y Producción y Vicepresidente de Operaciones de Equión Energía Ltd, entre los años 2011 y 2016.

Anteriormente ocupó varios cargos directivos en BP Exploration Company Colombia como Líder de la Unidad de Desempeño, Gerente de Recursos Humanos del Área Andina, Gerente de Compras y Contratos y Gerente de Servicios de Proyectos, entre otros. En 1993 estuvo vinculado en Ecopetrol como Ingeniero de Proyectos de la Refinería de Cartagena.

«El Grupo Ecopetrol le desea a Alberto muchos éxitos en su nuevo rol como Vicepresidente Ejecutivo Operativo, en beneficio de la organización y del país, y le agradece su labor al frente de Cenit», expresó la compañía

Compartir: