Medellín, elegida por Time como uno de los 50 mejores lugares para visitar en 2023

Compartir:

Llena de calidez humana, Medellín se identifica por su amabilidad, su gastronomía y sus lugares. Aquí no hay plan para desaprovechar. Propios y turistas reconocen sus bondades.

Por: Noticias Caracol

Medellín, 20 marzo 2023_RAM_La revista Time catalogó a la ciudad de Medellín como uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar en el año 2023. La publicación destaca algunas experiencias turísticas que incluyen desde la comida hasta las comunas.

Fundación Valle del Lili y Fundación Santa Fe, entre los mejores hospitales universitarios del mundo

Para muchos de sus habitantes, la belleza de Medellín resalta por su naturalidad. Es una ciudad que atrae por sus zonas turísticas, su cultura y su gente.

“Por su gente, por lo que se come: su bandeja paisa, el chicharrón, el arroz, la arepita con huevo, la arepita con quesito”, manifestó Juan Esteban Villa, guía turístico.

Llena de calidez humana, la capital antioqueña se identifica por su amabilidad, su gastronomía y sus lugares, pues no hay plan para desaprovechar.

“Está el Pueblito Paisa, tenemos la estatua de Gardel en el aeropuerto Olaya Herrera”, señaló Carlos Osorio, habitante de Medellín.

A la comuna 13 llegan cientos de turistas y quienes viven allá cuentan grandes historias de superación.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y se suma a los últimos reconocimientos que ha tenido la ciudad a nivel nacional e internacional. Desde la Administración Distrital estamos generando incentivos y condiciones en los actores del ecosistema para poder ofrecer nuestras capacidades y generar un impacto económico a través de esos más de 1.500.000 visitantes que van a llegar a la ciudad en el 2023”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.

La publicación estadounidense resaltó algunas experiencias turísticas como: “catas de cafés especiales y de moda, la exclusividad de la vida nocturna en sectores como El Poblado y Laureles con una amplia oferta gastronómica y de rumba; el arte callejero que se vive en lugares como la comuna 13 (San Javier) y la transformación social que puede apreciarse recorriendo la ciudad en el sistema Metro”, anotó la Alcaldía de Medellín.

La administración municipal enumeró otros reconocimientos que ha recibido Medellín: “En el 2022, fue reconocida como mejor destino emergente de Suramérica en los World Travel Awards, Mejor Destino Turístico Creativo por la Red de Destinos Creativos, Provenza fue catalogada como una de las calles más cool del mundo según el sitio web Time Out, una de las ciudades más atractivas para los nómadas digitales por Airbnb y fue certificada como el primer Destino Turístico Inteligente de Colombia”.

Es por eso que para muchos, los que visitan Medellín, sea por turismo o trabajo, quedan amañados.

Compartir: