“Libertad y orden”, el mensaje de los gobernadores del país al Gobierno Petro

Compartir:

Bogotá, 20 marzo 2023_RAM_Por medio de su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Departamentos publicó las palabras «libertad y orden” acompañadas de escudo de la bandera de Colombia.

En los últimos días, la Federación Nacional de Departamentos ha expresado su preocupación frente la situación de orden público que está ocurriendo en las diferentes zonas del país y esta publicación en redes sociales se en medio de la escalada de violencia en el Bajo Cauca y la decisión del gobierno de suspender el cese al fuego con el clan del Golfo y adelantar una ofensiva contra ese grupo armado ilegal.

El pasado jueves, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, había asegurado que los ceses bilaterales no existen, advirtiendo las acciones del Clan del Golfo en su región.

«Celebramos el tweet que el día de ayer presenta el presidente Petro frente a la posición que tiene el gobierno frente a estos grupos al margen de la ley especialmente el plan del golfo especialmente. Creo que hoy hemos hecho un llamado a través de nuestro escudo nacional con dos palabras hermosas que son libertad y orden, queremos un país con libertades, pero queremos un país en orden, en orden en temas de seguridad y orden público queremos mandar ese mensaje hoy a todo el país de que estamos unidos de manera propositiva para que este país salga adelante y creo que es hora de actuar de que fortalecer nuestras Fuerzas Militares de fortalecer nuestra Armada Nacional en temas puntuales como los que manifestamos en ese comunicado celebramos la Federación departamentos la posición y comunicado que nos da nuestro presidente Petro”, indicó en Roberto Jairo Jaramillo, presidente de la FND y Gobernador de Quindío.

“Tenemos las mismas dinámicas de violencia en la región Caribe y estamos desesperados con ese tema del Clan del Golfo. El tal cese al fuego y de hostilidades no existe, la violencia cada vez es mayor y tenemos una presión enorme con ocasión del crecimiento de la disponibilidad de droga en el mercado internacional e interno del narcotráfico”, aseguró por su parte, Olimpo.

Además, hicieron un llamado para que se le haga un seguimiento al cumplimiento de los ceses bilaterales que actualmente tiene el Gobierno con diferentes grupos armados, ratificando su respaldo al gobierno Petro en cualquier iniciativa de apoyar la paz total.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó en su cuenta de Twitter que está de acuerdo con el llamado de los gobernadores. Señaló que la «libertad y orden» es lo que necesita el país en estos momentos.

Compartir: