Congreso está listo a sesiones extras: Roy Barreras

Los dos presidentes del Congreso, Roy Barreras y Augusto Posada mostraron su disposición para asistir a las sesiones extras que podría convocar el Gobierno Nacional para la aprobación de la Reforma Tributaria.

Ambos destacaron la importancia de discutir el proyecto con tiempo para que no suceda lo mismo que pasó, al final de la anterior legislatura, con la fallida Reforma a la Justicia. “No vamos a permitir que se repita un show como el de la reforma a la justicia”, reiteró el presidente de la Cámara.

Posada aclaró que el único que puede convocar a sesiones extras es el presidente de la República, “si él decide convocar nosotros atendemos, lo único que quiere el Congreso es que esta discusión sea transparente si alcanzamos a evacuar la reforma tributaria de aquí al domingo excelente, si no estarían bien las sesiones extraordinarias”.

Y agregó “si la plenaria quiere que se hunda la Reforma Tributaria que lo haga, creo que el Congreso está a la altura de tomar la mejor decisión para los colombianos”.

A su turno el presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que en la corporación «no hay ninguna prisa para la aprobación y se van a dar todas las garantías para debatir el proyecto».

Las sesiones extras podrían ser convocadas para el próximo lunes 17 y martes 18 de diciembre.

Compartir: