Ministra Corcho dice que reforma a la salud no ha perdido su esencia pese a reuniones con partidos

Compartir:

Bogotá, 18 marzo 2023_RAM_Desde Palmira, Valle del Cauca, la ministra Carolina Corcho aseguró que el artículo de los recursos públicos manejados por la Adres en la reforma a la salud no es negociable.

Durante su intervención en una audiencia pública en Palmira (Valle del Cauca), la ministra de Salud, Carolina Corcho, habló de la reforma a la salud y aseguró que en Colombia la burocracia de 150 EPS debilitó al sistema y que de esas EPS ahora solo funcionan 28, pero cumplen tan solo nueve.

La funcionaria enfatizó en que los recursos de la salud deben ser administrados por el fondo Adres y que ese artículo no es negociable.

Además, invitó a los empresarios y a los opositores de la reforma hacer un pacto para aprobar este proyecto.

Según la ministra Corcho, más de 400.000 colombianos pidieron por su vida ante la Super Salud en el 2022.

Si se aprueba reforma a la salud, alcaldías y gobernaciones deberán asumir rol de EPS: Procuraduría

«Nosotros lo que vamos hacer es que a las clínicas y hospitales les va a facturar el fondo Adres, no más intermediarios», sostuvo la funcionaria.

Dijo que la reforma sigue siendo la misma, pero que ya han llegado a varios acuerdos con las mesas técnicas de los partidos tradicionales y que esta no perderá su esencia.

«La reforma sigue con objetivo de una atención primaria en todos los territorios y recursos manejados por el Adres y no por las EPS, ya tenemos acuerdos y mesas técnicas con los otros partidos, pero no perderá la esencia»: afirmó la ministra Corcho.

Por último, enfatizó en que la creación de una atención primaria en zonas rurales y urbanas en todo Colombia, será clave para mejorar la Salud de los colombianos, desde este proyecto propuesto por el gobierno Petro.

Compartir: