Economía colombiana creció el 5,85% en enero: Dane

Compartir:

Bogotá, 17 marzo 2023_RAM_El Dane reveló un dato muy positivo para la economía colombiana. De acuerdo con el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) se ubicó en 115,10, lo que representa un crecimiento del 5,85%.

La proyección de crecimiento estuvo por encima del dato esperado ya que el crecimiento registrado en Diciembre de 2022 fue del  2,57%, en la serie ajustada por efecto estacional.

De acuerdo con el Dane, las actividades que más aportaron al crecimiento de la economía nacional fueron las primarias, comprendidas por la, ganadería, caza, silvicultura y pesca, y la explotación de minas y canteras, las cuales tuvieron un crecieron 0,56% anual.

Sin embargo, presentaron un decrecimiento del 1,18% frente al mes inmediatamente anterior.

Por otro lado, las actividades secundarias, como la industria manufacturera y la construcción, mostraron un crecimiento del 2,68% anual y 2,15% frente a diciembre del año pasado.

Por otro lado, el grupo de las terciarias creció 7,46% anual en enero y 1,31% intermensual. Este último grupo, especialmente en el sector de servicios públicos comercio al por mayor y al por menor, información y comunicaciones, actividades financieras y de seguros, actividades inmobiliarias, jalonaron el crecimiento.

Compartir: